top of page

6 Consejos para hablar inglés

Actualizado: 30 jul 2023

Del Conocimiento a la Habilidad

Mientras el inglés no te salga por la boca, es mero conocimiento, no habilidad. Mujer sorprendida.

Conocimiento vs. Habilidad

Conocimiento es tener en la mente información sobre algo. Podemos mencionar como sinónimos: conocer o saber. En cambio, la habilidad se puede definir como la capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad. En inglés, lo que sabes es Grammar, Vocabulary y Pronunciation. Las habilidades son Speaking, Listening, Writing, and Reading. La habilidad se demuestra usando lo que sabes. Es común pensar o escuchar de otros que lo que nos impide hablar inglés es falta de “inteligencia”, cuando eso no tiene nada que ver con desarrollar las habilidades del lenguaje.

"Mientras el inglés no te salga por la boca, es mero conocimiento, no habilidad."

¿Cómo puedo desarrollar esas habilidades?

Si te doy como respuesta “usa el inglés” basándonos en el famoso dicho de que “La práctica hace al maestro”, me dirás que mi respuesta es muy obvia. Entonces hablemos de lo que no es obvio. Lo que no está a la vista es la razón oculta que impide que practiques y pases del mero conocimiento a desarrollar las habilidades.


Hablemos del bloqueo para hablar inglés

Mujer amordazada pidiendo ayuda para hablar
Help!

¿Alguna vez has escuchado del “bloqueo de escritor''? Es la condición, que primordialmente le ocurre a un escritor pero que también se da en otros autores creativos, por la que pierden la capacidad para crear nuevo material creativo o el trabajo sufre retrasos. Entonces, ¿Bloqueo para hablar inglés? ¡Claro que sí!, tener todo el inglés en la cabeza pero que no te salga por la boca. Entonces, si hay algo así ¿qué debo hacer?


Consejo#1 Olvídate del clásico "no me gusta el inglés"

Consejo#2 Consistencia

Consejo#3 Aprende bien

Consejo#4 Ten metas a corto, mediano y largo plazo

Consejo#5 Aprende de forma real

Consejo#6 No todo es dentro del salón de clases


Consejo#1 Olvídate del clásico "no me gusta el inglés"

Ciertamente, no se puede amar de primeras a primeras lo que no se conoce. No te dejes engañar por ti mismo. Date una oportunidad de enamorarte del inglés. Busca contenido en inglés que te guste para familiarizarte y sumergirte en la cultura, como ser: música, programas de televisión, películas, en especial contenido de YouTube que puedas usar subtítulos en inglés. Te recomendamos Easy English, canal de YouTube con contenido de conversación, y vocabulario de Spoken English.


Webinar Primera Parte

En nuestra experiencia con estudiantes de inglés a través de los años, podemos ofrecerte los siguientes consejos:


Consejo#2 Consistencia

Reconoce que debes tener consistencia, asiste a clases regularmente cada semana. No importa si es una, dos, o más horas semana a semana, la consistencia es lo que le dará forma a tu inglés, así cómo ir regularmente al gimnasio le da forma a tu cuerpo. Cuando estás enfermo, no tomas el medicamento de una vez, lo tomas con consistencia para que tengan efecto, a corto, mediano y largo plazo.



Consejo#3 Aprende bien

Aprende inglés bien. Selecciona bien de quién aprendes. Existe el riesgo de que aprendas mal y desaprender sea más caro y difícil. Recomendamos que tus tutores/profesores sean expertos y nativos, eso te dará la seguridad que necesitas en este camino difícil pero no imposible. Analicemos ¿Por qué la gente quiere ir a las mejores universidades? Pues, porque tienen los mejores programas, con los mejores profesores. El objetivo final es aprender de los mejores.

Webinar Segunda Parte

Consejo#4 Ten metas a corto, mediano y largo plazo

Nada se logra de un sólo o de la noche a la mañana. El querer lograr las cosas rápido, y la falta de paciencia nos pone en la mente el “todo o nada'', ese pensamiento es nuestro mayor enemigo. Como dice un famoso proverbio Chino, “no temas ir lento, teme quedarte quieto”. Una meta debe ser un proyecto con tareas, objetivos y fecha límite. Para establecer metas a corto, mediano y largo plazo, también es necesario saber dónde estás y a dónde quieres llegar, por eso recomendamos cómo punto de partida hacer una prueba de nivel de inglés gratis con nosotros, para ver en qué punto está tu conocimiento y las habilidades.

“Un Proyecto sin Meta es un hobby, y una Meta sin Proyecto es un sueño.” Tiago Forte

Consejo#5 Aprende de forma real

La escuela tradicional ha complicado tanto las cosas que se ha olvidado que el lenguaje no es “física cuántica”, es comunicación, y necesitas aprender de forma real. En nuestros webinar, siempre recomendamos que uses un método simple y natural que combine: Gramática simplificada, pronunciación acertada, conversación fluida. No te compliques, se “habla” inglés hablando. Sólo así se aprende inglés de forma real.



Consejo#6 No todo es dentro del salón de clases

Borrate de la cabeza que todo el 100% del inglés lo vas a aprender dentro de un salón de clase. Las universidades de países de habla inglesa, encuentran casi imposible que las alrededor de 6,000 palabras que conocen los estudiantes internacionales las pudieron aprender dentro de un salón de clases durante sus años previos de estudio del inglés en sus países no angloparlantes. Sumérgete en contenido en inglés que te guste, especialmente audiovisual. Si miras películas o TV series que el audio y subtítulo sea en inglés, tendrás el “input” del contexto de forma natural, ayudándote a mejorar el Listening, Reading and Vocabulary.

Mujer y hombre conversando en inglés
Let's talk!

En conclusión, debes “saber” inglés, pero no pierdas de vista que el objetivo final es “usarlo“, es decir, comunicarte. Recuerda que “mientras el inglés no te salga por la boca, es mero conocimiento, no habilidad”. Si necesitas ayuda para escoger la mejor ruta, no dudes en agendar una asesoría gratis en nuestro sitio web.


Equipo de Talkyhelp







128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page